Para aumentar las ventas, ahorrar costes, reforzar tu imagen empresarial, fidelizar a tus clientes y atraer a nuevos compradores, esto es lo que tienes que saber:

El primer secreto es hacer todo este análisis previo fundamental antes de realizar la página web, para que la realización de ésta esté guiada por unos objetivos claros y alcanzables.

No basta con tener presencia en internet. Hoy en día todas las empresas tienen claro que hay que estar en internet y tener un sitio web, pero ¿Qué tiene mi negocio de especial frente a la competencia? ¿ he dedicado tiempo a pensar qué objetivos debe cumplir mi sitio web, a quién va dirigido, si la imagen que transmite representa los valores y las metas de la empresa? .

Una vez que tengamos una web que cumpla con todos estos requisitos la pregunta sería  ¿cómo destacar entre los millones de páginas web de todo el mundo? Creerás que es necesario invertir una enorme cantidad de dinero en promocionar tus productos y servicios en internet y que lleva muchísimo tiempo lograr la total funcionalidad de un sitio. También se cree que hay secretos ocultos con esta actividad y que es necesario contar con algún tipo de misterioso conocimiento reservado para unos cuantos privilegiados que haga que los algoritmos den preferencia a determinados sitios. Por supuesto que esto no es así. El secreto del marketing en internet, es que el marketing en internet no tiene secretos.

Si no estás en las primeras posiciones de google no existes. Suena duro pero es así Cuando alguien busque una palabra que defina a nuestro producto o servicio, nosotros debemos aparecer ahí. Cuándo alguien busca en Google es que tiene una clara intención de compra y si estamos en las primeras posiciones, será más fácil conseguir que la venta sea para nosotros. En la segunda página solo tendremos opciones cuando los usuarios no encuentren lo que buscan en la primera y tengan suficiente tiempo y empeño para seguir buscando.

El segundo secreto relacionado con el marketing digital es saber cómo apuntar a nuestro público objetivo para nuestro producto.

Una vez que esta cuestión está definida, la mitad de la batalla para lograr que el marketing en internet aumente las ventas está ganada. La cuestión es combinar las keywords exactas con el diseño de los Adwords y el target a que está dirigido.

El tercer secreto es seguir una unidad en la estrategia y aunar esfuerzos en una misma dirección.

El email marketing, campañas de Whatsapp, el envío de SMS masivos, la participación en las redes sociales o la viralización de contenidos de calidad. Lo importante es combinar todos estos elementos en una única y definida dirección. En el campo del marketing en internet la unidad es imprescindible para darle coherencia a la campaña en general. De otra manera, se trataría simplemente de acciones descoordinadas de marketing en internet que ciertamente no tendrán la misma efectividad que una campaña integral.

El cuatro secreto es análisis, análisis y análisis.

Mediremos la rentabilidad de las acciones promocionales y de marketing que estamos realizando en relación a nuestra empresa o producto. Aprenderemos a base de prueba y error o con la realización de test A/B, es decir enviar una campaña con alguna variante y enviarla a una mitad aleatoria de nuestro grupo de envío para identificar cual de las dos variantes ha tenido más éxito e iremos optimizando los resultados de nuestra inversión en función del análisis de los resultados. Este análisis nos dará pistas también sobre las  tendencias de lo que puede ocurrir en tu negocio, así como el comportamiento real de nuestros usuarios en relación a los productos o servicios que ofrecemos.

Con MNprogram podrás crear, editar y enviar campañas de mailing, whatsapp y sms  a tus clientes y  potenciales clientes, con plantillas personalizadas que te ayudarán a dar más visibilidad a tus productos y servicios y a disparar tus ventas

Pruebalo en 60 días de forma gratuita

Abre la versión gratuita