Teletrabajo con MN Program

Gestionar una empresa nunca ha sido una tarea tan compleja. Los avances tecnológicos no nos dan ni un respiro, y cada vez más se va disipando la imagen de oficina cerrada y negocio tradicional. Gracias a la evolución de las comunicaciones e internet, están naciendo nuevos puestos y modelos de negocio que apuestan por el trabajo de forma remota. Trabajar en un entorno fijo y rutinario tiene sus ventajas, por supuesto, pero no hay que tener miedo en explorar nuevas opciones para la gestión de nuestros trabajadores.

El hecho de trabajar desde casa es algo que siempre sale a debate en las reuniones empresariales. Es un tópico que genera muchas dudas, y que no siempre se puede implementar a todos los departamentos de un negocio. Sin embargo, estar preparado para poder teletrabajar es muy importante en los tiempos que corren. Ya sea por un problema en la oficina, una enfermedad o cualquier otra causa, poder trasladar la actividad empresarial a cualquier lugar es algo importantísimo si queremos mantener nuestro negocio a flote. Sin embargo, antes de decidir si conviene o no considerar el trabajo desde casa, hay que tener en cuenta algo muy importante.

Teletrabajo, Home Office, Trabajo a Domicilio ¿Qué significan?

Aunque todas estas palabras suenen a lo mismo, no tienen nada que ver. Todas se relacionan con el trabajo de forma remota (fuera de la oficina principal), pero cada una se enfoca desde un punto de vista diferente. Es muy importante conocer la diferencia, porque si estamos considerando trabajar desde casa, no es lo mismo contratar un sistema de teletrabajo que contratar un trabajo a domicilio. A continuación te explicamos lo que significan cada una de estas palabras, para que puedas aplicar sus ventajas a tu modelo de negocio.

El Teletrabajo: Control de tu negocio desde cualquier lugar

La clave para entender este concepto os la hemos dejado en el propio titular: CONTROL. El teletrabajo es un proceso donde el operario o trabajador realiza un trabajo fuera de la sede de la empresa, bajo el control y tutela del empresario. Este espacio donde se realiza el trabajo no tiene por qué ser un domicilio particular, puede ser otra oficina, un coworking remoto o cualquier lugar que permita la conexión entre empresario y trabajador.

Teletrabajo

Teletrabajo

El ejemplo perfecto de herramienta para teletrabajar es MN Cloud. Nuestro software CRM permite la gestión del negocio desde la nube, ofreciendo al empresario el control total de los procesos de producción; estén donde estén sus trabajadores. Eso es lo que diferencia al teletrabajo del resto de trabajos remotos, el control. Pese a no estar en la oficina, lo que consigue el teletrabajo es trasladar todos los procesos rutinarios al lugar donde se encuentre el trabajador, manteniendo horarios, responsabilidades y tareas.

Trabajo a Domicilio y Home Office: Contratación de servicios por remoto

Home Office, Smart Office… todo esto puede sonar a chino al principio, pero seguro que lo entendéis mejor con otra palabra: Freelance. Efectivamente, el trabajo a domicilio o Home Office es el modelo de negocio que utilizan la mayoría de los freelancers. Por si acaso no sabes lo que es un freelance, te lo explicamos: Un freelance es una persona que trabaja por cuenta propia para una empresa facilitándoles un bien o servicio a cambio de una compensación económica. Muchas empresas subcontratan servicios a través de los freelance, por eso muchas veces se etiquetan como un trabajador más de la compañía.

Home Office Freelance

Home Office Freelance

Sin embargo, no es lo mismo tener a un trabajador teletrabajando que contratar los servicios de un freelance. El freelance ofrece un producto o servicio, pero lo realiza bajo sus propios términos de gestión. El empresario puede especificar todas las características que desea que tenga el producto, pero no interfiere en su ritmo de trabajo. Cuando se contrata a un freelance, lo que importa es el producto o servicio final.

El empresario puede formar parte del proceso, aportando información y correcciones, pero al final es el trabajador el que gestiona su tiempo para entregar el producto en la fecha pactada por ambas partes. Todos los términos como Home Office o Smart Office se refieren a este modelo de contratación.

El Software de teletrabajo para tu empresa: MN Program Cloud

Bien, ahora que ya sabes la diferencia, toca tomar una decisión. Cuando se trata de teletrabajar, la empresa debe estar bien preparada para que el ritmo de trabajo de sus trabajadores no se vea afectado por el cambio, y ahí es donde entramos nosotros. MN Program pone a vuestra disposición MN Program Cloud, un software de gestión y control en la nube que permite implantar el teletrabajo de forma rápida y sencilla.

Tendrás acceso a todos tus documentos desde cualquier lugar, y un control y gestión total de los trabajadores de tu empresa. Si lo que buscas es adaptarte a la incesante revolución tecnológica, nosotros te ayudamos. Puedes probar nuestra versión gratuita de 60 días y experimentar por tí mismo la comodidad de gestionar toda tu empresa a golpe de clic. Para más información puedes consultar nuestra web mnprogram.net o echarle un ojo a nuestro canal de Youtube.

Abrir Versión Gratuita