Por qué tu empresa necesita un Business Plan

Si estás empezando a emprender tu propio negocio, sabrás que uno de los primeros documentos que tendrás que redactar es un business plan o un plan de negocios. Un business plan es un documento que pretende ilustrar lo que vamos a hacer en los próximos años con nuestra empresa a todos los niveles desde el producto que vamos a vender al plan de marketing y las ventas.

Cuando desarrollamos el plan de negocio de nuestra empresa, nos centramos sobre todo en el aspecto económico financiero, ya que será una guía imprescindible con la que podremos comparar nuestros libros contables a posteriori, una vez que comencemos con nuestra actividad empresarial, para valorar y sopesar si estamos consiguiendo nuestros objetivos.

El Plan de Negocios te permite plasmar en papel todos esos pensamientos que tenías en la cabeza para tangibilizarlos y medirlos de una manera más aproximada y real.

Nos ayuda también a focalizar y comenzar a poner en prácticas nuestras primeras ideas de negocio. Nos permite priorizar. Por ejemplo, a veces dedicamos horas y esfuerzo en pensar cómo será nuestro e-commerce y todavía ni siquiera hemos decidido como será el packaging de nuestros productos ni cómo los enviaremos. Gracias al Plan de Negocios priorizamos y empezamos por el principio.

El business Plan nos ayuda a gestionar mejor el riesgo y a estar preparados en caso de que las cosas no salgan como imaginábamos e incrementa las probabilidades de éxito al hacer el objetivo explícito y alinear la empresa en una sola dirección.

En definitiva el business plan, aunque pueda parecer tedioso o aunque no sepas a priori por dónde comenzar, es una herramienta esencial que además de evitare algún que otro disgusto, te permitirá medir tus resultados, cambiar de dirección y buscar inversores, ya que contarán con un documento claro en el que hablarás no solo de tu idea de negocio, si no de tus valores, fortalezas, debilidades, amenazas y competidores.

Si tienes cualquier duda ponte en contactos con nosotros escribiendo a comercial@mnprogram.net o en el 981 146 300

Si quieres conocer el programa al completo con todas sus funcionalidades prueba nuestra versión  gratuita  durante 60 días

Abrir Versión Gratuita